Upselling

El Poder de vender Más

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

  • Upselling “vender más” o “venta sugestiva” es mucho más que una venta. Requiere percepción, conocimiento y discreción. Capacite a sus empleados en técnicas para vender más de forma sutil sin incomodar a sus clientes.

    Cuando el up-selling se ejecuta de forma eficiente, el resultado es una venta en la que se ha ofrecido al cliente algo que realmente le aporta valor y está dentro de sus posibilidades y el uso que como usuario va a dar al producto. Si se escucha al cliente y se atiende a sus necesidades, se puede recomendar algo que sea beneficioso para ambas partes. Para el comprador principalmente porque se trata de algo que cubre sus expectativas, y aunque puede que haya pagado un poco más, sabe que se lleva algo mejor. Para el comercio porque supuestamente vende algo con lo que obtiene mayor beneficio.

  • 1. Analizar el concepto de Upselling como estrategia de venta sugestiva para aumentar la satisfacción del cliente y los ingresos del negocio.
    2. Proporcionar las habilidades y técnicas para vender más profundamente en una organización e involucrar a los al equipo de manera más efectiva en los diálogos estratégicos de ventas cruzadas y ventas adicionales
    3. Entrenar a los vendedores a pensar «en grande» sobre las necesidades de sus clientes y pensar «en equipo» sobre su organización interna.
    4. Revisar las mejores prácticas en la aplicación de upselling y cómo implementarlas apropiadamente a cualquier negocio.
    Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
    1. Pensar creativamente acerca de las necesidades de un cliente e identificar una gama más amplia de oportunidades
    2. Posicionar una idea de venta adicional o cruzada, más efectivamente
    3. Implementar una estrategia de ventas “nosotros” vs. “yo”
  • Modulo 1. Que es Upselling.
    Una técnica de marketing y ventas que consiste en ofrecer a los clientes productos similares a los que pidieron inicialmente, pero que son más grandes o de mayor calidad, mejorando la experiencia de los clientes y la rentabilidad de los negocios. Ha existido desde siempre en la hospitalidad, solo que ahora es aún más estratégico, ya que hay mucha más competencia y «la personalizacion es la major adición.
    Ejemplo:
    Cliente: un martini por favor
    Camarero: Tiene preferencia por una marca de ginebra en especial? Tenemos Bombay y Beefeaters.
    Cliente: Beefeaters, por favor
    El camarero no tomo la orden y siguio su camino. En lugar de eso ofrecio el licor mas caro. En caso contrario, el cliente hubiese aceptado la bebida con un licor cualquiera. Eso estaria bien, pero un buen camarero ofrece algo un poco mejor y un poco mas caro.

    Modulo 2. Upselling Conceptos Basicos
    Parte 1. Haciendo una venta inteligente. -Conoce tu producto intimamente – Lee a tu cliente- Haz el contacto inicial – Permite al cliente decider
    Parte 2. Opciones para hacer Upselling. – Accesorios – Caracteristicas – Calidad – Variedad de Opciones – Haciendo las opciones reales
    Parte 3. Asegura una venta repetitiva. – Haz un favor al cliente – Anticipa Objeciones – Tranquiliza y Empatiza – Se tu mismo –
    Modulo 4. Convencer y Convertir, monetariza tus sugerencias


    Modulo 5. Upselling & Cross-Selling: mejorar vs. adicionar


    Modulo 6. Caso de Estudio: Las Top 5 empresas en estrategia de Upselling


    Modulo 7. Cómo utilizar el Upselling para aumentar la satisfacción de los clientes, la retención y los ingresos del negocio.

    El Upselling no debe ser interpretado como algo negativo, puede ayudar para aumentar la Felicidad de sus clientes.

  • Idioma
    Español
  • Modalidad
    En línea y a tu propio tiempo
  • Acceso
    Aula Virtual
  • Certificado de Participación
duración

48 hrs, 6 semanas (2 sesiones por semana)

matricula

Incluye Material de estudio, libro digital, material descagable

finalización

Certificado de participación

¿Estás listo
para fortalecer tus conocimientos?

© SECUOYA BUSINESS. All rights reserved.
Powered by Jinkerz.